22789849034_b1c08c54b1_z

Un reino olvidado durante siglos en un país llamado Myanmar.

Hay escenarios en este planeta que parecen sacados de un sueño o de una película fantástica.

Y pocos, de verdad, muy pocos, pueden comparársele al de esa explanada selvática donde los enigmáticos templos de Bagan surgen a cientos como si nada.

Un reino olvidado durante siglos en un país llamado Myanmar, antes conocido como Birmania, que quiso dejar claras las creencias religiosas de su universo budista de pasado hinduísta y en el que además aportaba dioses y espíritus propios. La suerte ha permitido que lleguen más de dos mil templos hasta nuestros días, así como que torres, pagodas y grandes estatuas de Buda nos permitan jugar a ser Indiana Jones con nuestra mochila a la espalda.

Y las posibilidades en este rincón superlativo del Sudeste Asiático llegan tan alto que hasta es posible admirarlos desde un globo aerostático.

 

22789849034_b1c08c54b1_z

 

 

En apenas unos minutos todos los globos estaban preparados, así que fue momento de subirse a las cestas y quedarnos sentados hasta que éstos ascendieran sus primeros metros. Y así lo hicimos, casi sin darnos cuenta, con un movimiento prácticamente imperceptible. Aquel globo era como una pompa de jabón trasladándose suavemente por el cielo, sin mecerse un sólo centímetro más del necesario. El campo de golf se convirtió, por tanto, en una imagen aéreamás  y ahí entonces pudimos levantarnos todos para admirar lo que teníamos delante. El sol a la espalda y los templos a la vista. ¡Casi nada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>